Calendario

  • Diciembre 2015

    A mediados del mes de diciembre estará disponible el Formulario para envío de Comunicaciones Libres

  • Febrero 2016

    Disponible el Programa Preliminar

  • 1 de marzo 2016

    Fecha límite para el envío de Comunicaciones Libres

  • 15 de marzo 2016

    Fecha límite cuota reducida de inscripción

  • 29 de abril 2016

    Fecha límite para tramitar reservas de alojamiento antes del congreso

  • Mayo 2016

    Programa final

  • 23 de mayo 2016

    Fecha límite para inscribirse antes del congreso

  • 1/4 de junio 2016

    Congreso AEDV 2016 - 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

Últimas noticias

  • COMUNICACIONES LIBRES Y POSTERES

    La fecha límite para el envío de Comunicaciones y Pósteres finalizó el martes 1 de marzo. 

    Revise el estado de sus Comunicaciones


    desde aquí.

  • AEDV 365

    Consulta los webcast del Congreso a través del Área Privada de la AEDV.

    Pincha aquí

  • Servicio impresión póster

    Disponible servicio de Impresión, Traslado y Colocación en panel de Póster.


    Servicio por Cortesía de

  • Abierto el Plazo de Inscripción al Congreso


    Acceda desde aquí

Presentación

Queridos amigos y compañeros:
En nombre de la Junta Directiva de la Academia, del Comité Organizador del Congreso y en el mío propio, tengo el honor de invitaros al 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebrará en Zaragoza del 1 al 4 de Junio de 2016.
 
Este año el Comité Científico del Congreso ha elaborado un programa con las aportaciones de las Secciones Territoriales, de los Grupos de trabajo de la Academia y de las propuestas de los propios Académicos. La selección ha sido difícil, por la cantidad y la calidad de las sesiones propuestas, pero al final hemos diseñado un programa donde se han tenido en cuenta las encuestas y sugerencias realizadas en los congresos anteriores, lo que seguramente ha permitido conseguir un programa con gran interés científico y de gran actualidad. Como importante novedad en este Congreso, destacamos la participación de diversas Sociedades Internacionales que seguro enriquecerá esta edición y nos abrirá puertas al reconocimiento fuera de nuestras fronteras.
 
La Dermatología es una especialidad que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La aparición de nuevas terapias biológicas, el alto nivel quirúrgico alcanzado, la incorporación de técnicas diagnósticas novedosas basadas en las nuevas tecnologías han proyectado hacia un nivel muy elevado a los dermatólogos en la sociedad lo que se traduce en que nos hayamos convertido en una de las especialidades más codiciadas por los médicos en formación de todo el país. Pero esta apasionante renovación en la que nos encontramos inmersos hace obligada la actualización del conocimiento y su difusión entre todos los académicos y que mejor marco que el congreso anual de la AEDV.
 
Muchos de vosotros conocéis Zaragoza. Es una ciudad amable, acogedora y hospitalaria. Una ciudad que se ha transformado en los últimos años y se ha abierto por fin a sus ríos y a sus riberas, que ha recuperado su casco viejo, lleno de historia como corresponde a una ciudad bimilenaria. Pero lo más importante es que está llena de gente que disfruta estos lugares, algunos del pasado como "el Tubo" y otros del presente como "las Playas del Ebro" donde se puede disfrutar de la gastronomía, de la historia, de la naturaleza, del deporte, de los paseos o de la amistad.
 
Quiero daros a todos las gracias por vuestra presencia. Han pasado muchos años desde el último Congreso de la Academia celebrado en Zaragoza. Es por tanto para mí un orgullo dentro de la Sección Vasco-Navarra-Aragonesa-Riojana de la AEDV traer de vuelta a esta ciudad el acontecimiento principal de la Academia que reúne anualmente a sus académicos. Los dermatólogos de esta Sección y en particular los dermatólogos aragoneses haremos todo lo posible para que os encontréis en vuestra casa.
Mi agradecimiento también al apoyo recibido por la actual Junta Directiva de la AEDV presidida por Pedro Jaén Olasolo para organizar este 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.
 
Disfrutad de vuestra estancia en Zaragoza y recibid la más calurosa bienvenida del Comité Organizador del 44 Congreso Nacional de la AEDV.


Mariano Ara Martín
Presidente del Comité Organizador